miércoles, diciembre 06, 2006

primera improvisación de la existencia

siempre he creído que el mal gusto es de mal gusto, pero verlo de esa forma es recaudar sólo más ideas absurdas en la caja de ideas absurdas. por eso me alejo, voy caminando hacia cualquier lado y, aunque vuelva, nunca vuelvo. el acercarse es imposible cuando uno vuela con una maldita idea cegadora en la cabeza, no hay testigos, pero todo se pierde. ahora, no entiendo si esto es bueno o no, lo que sé es que hay una vida allá en algún lado que estaré viviendo, y hay otras miles que no viviré por el momento. solamente deseo que me atrape el sueño, para empezar a buscar entre mis cosas y hallar algo que sea digno de ser soñado, nunca funciona, el cerebro me sigue mostrando todo aquello que no debí haber hecho o que debo hacer, todo con unos toques casi imperceptibles de ironía. la ironía me gusta, no me asusta, sólo que es diferente tenerla de frente, poderla mirar, chantajearla, usarla; a estar inmerso en un pedazo de carne gigante que te devora porque no sabe hacer otra cosa y no te entiende, un pedazo de novela. además nunca he sabido ser irónico, y lo del buen gusto es demasiado subjetivo, lo que he intentado es dejar de lado el eclecticismo, el tiempo, la curvatura de los genios que viene a pedorrearse encima de mí como si fuera una lluvia de meteoros persiguiendo víboras en el desierto.

no lo entiendo, en realidad no entendemos nada, la materia está jugando consigo misma y con nosotros junto con todo eso, somos un maldito capricho, en sí tampoco sirve de nada comprender, conocer, sólo se pasa mejor el tiempo, y eso es de lo que se ha tratado siempre, pero hay barreras gigantezcas que nos ponen a los lados, para que regresemos o avancemos, pero yo no quiero moverme, si acaso que me levanten y me retiren por estorboso, lo difícil es detener el tránsito, es demasiado pesado y aunque uno no quiera lo atrapa lo revuelve y lo penetra, justo en la cabeza, donde más duele.

creo, que eso explica las migrañas, la sordera, el nublamiento de la vista. sé que los ojos me arden pero no entiendo bien dónde. supongo que es por el miedo, mi cuerpo me teme, mis hijos me odiarán algun día por dejarlos escapar de mi cuerpo temeroso sin haberme superado. me es imposible enfrentarme y dejarme, tal vez eso es todo lo que necesito, pero después no hay nada, por ahora, seguro que luego habría una posibilidad, pero las posibilidades son aburridas porque tienen fuerzas que se mueven y que nos rodean. estoy mejor del lado de lo improbable, de lo impredecible, de lo irreal y lo fantástico, aquí nadie puede tocarme; quizá los locos, pero ellos no saben de dónde vengo, no conocen el mundo, o lo han olvidado, y eso no es bueno, siempre he creído que dejarlo todo abajo es un acto de pura estupidez, además, no hay esa opción en la cordura y a mí me siguen gustando las cuerdas, hilar, y romper, para romper es necesaria la cabeza, no podemos romperlo todo si no nos ha sujetado antes. pero la belleza, esa sí que te toca y te transforma sin problemas, el meollo es la raíz, de dónde vuelve el tiempo y las curvaturas y los malditos holones que me conforman y que conformo sin pertenecer, sin poseerme.

¿escapatorias? sí las hay, por todos lados, una muerte rápida para las manos, o un perfecto miedo que nos paralice, a veces no funciona pero un camino es inundarse las neuronas de tepache o aguardiente, u ocuparlas en circularse en carrouseles de imágenes catódicas que sin problemas se habitúan y dejan de contemplarse. templar...

recuerdo una página en blanco que existía en otro plano, una vida que no ahuyentaba a nadie porque estaba sucia y medio rota. la tiramos a la basura.

5 comentarios :

  1. Yo me tomo una tacita de té antes de dormir, resiro lenta y profundamente , aclaro la cabeza y todo se vuelve mas ligero.

    La matatena nunca la he jugado, creo que nunca he tenido una, sera por eso?
    En fin, comprese un taladro!!!

    ResponderBorrar
  2. Hijoles dejame darte un abrazo de sobremanera..ponerme de pie ...

    esto es mas que excelente es genial

    saluttos y
    hagace tu luxx

    La Quick

    ResponderBorrar
  3. Sabes que? creo que es mejor dejarse atrapar por el sueño y buscar una linda historia diferente para contar. Diferente a las que hay, porque las culpas y los temores les han hecho agujeros por todas partes... por eso es que el llanto se escapa tan fácilmente...

    y esperar... a que lleguemos a creernos que la vida empieza inmediatamente después de que alguien cierra los ojos.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Ijole sirakin, este post me latio, a eso se refiere un poco la cita de Foucault, " las artes de la existencia", como el hombre trata de hacer todas aquellas practicas para generarse una forma estetica de vivir, pero recuerda hay que pensar distinto, preguntarse como...y veras!!!

    ResponderBorrar

digan lo que digan los demás.