lunes, marzo 05, 2007

una vez más... sirako se sintió poeta.

"ustedes no están pa saberlo ni yo pa platicárselos..." pero sirako lleva miles de años escribiendo estos raras declaraciones de amor y desamor a la vida, hay por ahi un blog en donde estoy metiendo mis escritos todos así como pa archivarlos... ta' quedando bonito, cuando acabe lo linkeo, mientras, lean esta belleza, y no se olviden de ir a mi blo de dibujitos pues hay nueva entrega. los dejo con:



"declarando derrotas"


se acabó, pero no es malo, las cosas que pasan así son mejores que las que nunca pasan. cuando respiramos podemos oler de paso y vivir un poco más, como quedarse atrapado en una foto, pero en escencia, cuando no agarran con las manos en la masa, eso es dejar la potencia misma. hay fotos tontas, travesuras, que revuelven el estómago una vez, y que luego ni siquiera traen ganas de deshacerse de uno. pobres de nosotros que rogamos a la vida que nos devuelva un pedazo de lo que olvidamos vivir o que no sabemos recordar. hace falta darse cuenta, mover rápido los ojos sin agotarlos; espantar los malos sueños con esperanzas que resbalan y que se dejan tocar, que no muerden.

representar las otras formas de existencia con lo nuestro, no traería tranquilidad, no estoy diciendo nada, pero vale la pena posar la mirada un rato sobre algunas palabras. decirlo todo no es igual a nunca callar. para eso es que el ser humano inventó los circunloquios. como laberintos que no se dejan atrapar de uno por uno, sino que vuelven y desatan una noche por otra las mismas imágenes dispersas que sólo cobran una forma tenue cuando su ferocidad se apaga en una especie de explosión.

los tendones que arrastran mi cuello me dijeron que no hubo perdón, hoy no, las noches duran mucho pero no son noches todo el tiempo. las perfecciones se repliegan y las cucarachas mueren por su propia mano, como para demostrar que hoy es un buen tiempo para acercarse poco a poco a la pared, sin hacer ruido, y preguntarle si la ha pasado bien mientras nosotros estuvimos lejos. porque las paredes saben que no estamos, adivinan a través de sí mismas cuando están allí, si ocupamos espacios frente a ellas, llegan a transparentarse y a volverse hacia otros lados, sin espejos que no reflejan nada ni dejan pasar, pero que nos dicen y lloran. despleguémonos.

me he descubierto manías de tus manías recuerdos orillados por tu mala memoria y curiosidad de saber si aún existo para tus lentos sentidos. las palabras siempre sonaron huecas. en las guitarras sin cuerdas recibíamos la voz del otro. como perdiendo, apuntando hacia una esfera cubierta de grasa protegiéndote. tendí mis trampas sin saber que no habría cacería, estabas demasiado lejos, fueron imágenes que se proyectaron a través de una niebla casi sólida. fue darte con las manos o lanzarte alguna cosa sin tocarte, sin tocar nada.

traté de abrirte la piel y descubrirte las entrañas, cada día miro con una metáfora diferente tu rostro petrificado en un recuerdo latente, pero imposible. cerrando los ojos no retengo nada, abríendolos mantengo la esperanza de que volviéndolos a cerrar, aparecerá tu rostro o tus labios solamente y pronunciarán la clave de sortilegios afortunados, que resbalarán por tu extravagante peinado y nos harán dar vueltas de felicidad, como si todos esos moñitos estuvieran de moda.

9 comentarios :

  1. sea a quien sea, a la vida al amor al desamor que ENVIDIA!

    Nombre esto esta mas que wonito , me pongo de pie!

    Oie por cierto gracias eres el primero que me lo felicita! jiji mi cumple es el 11 y te espero el 10 en la casa zaz!

    1 beso muchachito wonito

    ResponderBorrar
  2. yo pago la primera ronda de chelas... sad*

    ResponderBorrar
  3. Que las cucarachas mueran por su propia mano es aún mejor que el amor o el desamor... es el final prefecto a la historia del mundo.

    Gracias Sirako!

    ResponderBorrar
  4. esta chido pero !!!! no puedo dejar de rapear !!!! jajaja

    Yo quiero ir a la fiesta ¿si? ¿si? ¿me invitan? oigan !!! eyyyy !!! aqui estoy... chale, hasta en el blogger soy antisocial

    ResponderBorrar
  5. Tsss, es que como el errebede salió del closet y britney se rapó, yo quizé ser novedoso y me puse un nombre de ewok.

    ResponderBorrar
  6. aaaahhhh... a eso se debía el dolor de cuello.

    ResponderBorrar
  7. esto si esta medio freak, o sera que la evolucio de las letras a la cabeza del Sirako a llegado, aunque debo decir que esto ya lo he notado en sus ultimos textos!!!

    ResponderBorrar
  8. "...curiosidad de saber si aún existo para tus lentos sentidos..."

    Bravo

    ResponderBorrar

digan lo que digan los demás.