sábado, mayo 12, 2007

La decandencia de las comunidades por internet y el triunfo de la información y la realidad por sobre la ñoñez.

hemos observado, en los últimos años, que la manipulación que presumiblemente ejercen los medios sobre nosotros, es un mito. todos sabemos que a nosotros no nos manipula nadie individualmente. pero creemos que a los demás sí los manipulan y que por eso están jodidos. con esa consigna Sirako decidió abrir un medio de comunicación que indiscutiblemente rompiera con todos los esquemas y que informara a la gente verazmente y para crear conciencia, pero con la limitante de que el lector sólo tendrá noticia de lo que pasa en mi cabeza.

¿manipular? - pensé - ¿para qué? la gente se manipula sola, lo que depositamos en los medios es una confianza, nos conformamos con que rectifiquen nuestras conductas o que las censuren, como sea, actuar así si tiene un sentido.

pero hoy, que somos un poco más libres, hoy que tenemos la posibilidad de interactuar con nuestros lectores y dejar perderse grandes sumas de dinero que irían destinadas a los medios impresos o a la tele y radio, se van por acá dejándonos profundamente satisfechos con los comentarios, la interacción y el crecimiento de nuestro "crew" blogueril.

el problema es que ya se habla de una decadencia, cuando las decadencias del blog deberían venir cuando fuese un mundo bien logrado. no podemos decaer ahora, no. porque no hemos completado el ciclo, no hemos cumplido como informantes, no hemos hecho nada por el mundo, ni por nosotros mismos, apenas comenzamos.

cada vez que muere un medio de información se sigue creyendo en él religiosamente hacia el pasado, y hoy presenciamos nuestra propia destrucción que en fechas próximas nos sitúa al nivel del hi5 o el myspace, cuando este es "el futuro del periodismo"

carajo, hagamos cultura, que Sirako todavía tiene mentes que manipular contactar.

si esto se convierte en el futuro de la comunicación pues no lo desaprovechemos, nosotros los chidos.

17 comentarios :

  1. No se si estoy con "los chidos", pero estoy de acuerdo contigo.

    Quizás mi blog no es el futuro del periodismo, pero las posibilidades de un medio como este aún no se han explotado.

    Saludos Don Sirako, se ve que usted es un tipazo.

    ResponderBorrar
  2. cierto, creo que a todos los que estamos en esto nos falta dar mucho aun, a pesar de que todos ustedes los que ya son blogstars tal vez ahora se encuentren en una etapa de inspiracion cortada, deben seguir ahi para guiarnos a nostoros los que apenas empezamos y asi tal vez completar todo un ciclo.
    saludos sirako

    ResponderBorrar
  3. Señor sirako, no podria estar mas deacurdo con usted (no mas te hablare de ud en este post, no os acostumbreis) claro esta que tu optica fue dirigida a la blogosfera mexicana, que crese dia con dia, en efecto los blogs a mi manera de ver son el futuro de la comunicacion, es increible ver como la gente por fin puede sacarle partido a todas sus capasidades, sin la necesidad de tener un "perfil adecuado" para trabajar en algun otro medio informativo, o que incluso como ya se ah visto logren algo grande a travez de este para colarse a los "mas importantes (remunerados)", yo no creo que estemos en decadensia, solo creo que en unos años solo los mejores serán reconosidos, muchos se iran y muchos otros llegaran, esta naciendo una nueva sociedad.(y me propongo para presidente o gobernader de algun pequeño ciber estado), genial tu post felisidadez

    y ya

    ResponderBorrar
  4. Interesante punto de vista coincido en que no puede haber decadencia sin haber alcanzado cierto "esplendor".

    Aunque "crear conciencia" no me parece posible ya que la presencia o ausencia de este y el valor que le dan los individuos a la misma parece mantenerse estable mientras se ubique en un inconciente colectivo que lo abduce de sí mismo.

    Salud por los chidos, larga vida al intercambio de ideas sea cual sea el medio.

    ResponderBorrar
  5. nyaaaaahhh... sabes que me gusta joder argumentativamente, pero me gusto el primer parrafo de tu texto, así que no diré nada... Solo, cada humano integra a su inmensa acumulación de subjetivaciones a cerca de la realidad, la información que pasa por su razonamiento. Si el humano no hiciera esto, la manipulación existiría como tal, sin embargo, como tu dices... nadie manipula, solo decidimos ser zombies...


    nyaaaaaaah!!!

    ResponderBorrar
  6. No hay ninguna decadencia solo como en todo de repente hay "tiempos de sequia" los blogs son un gran medio, tal vez en un futuro sea más importante que la televisión... bueno tal vez solo sea otro de mis sueños guajiros.
    Larga vida a la ñoñez...que ñoño se oyo eso.

    ResponderBorrar
  7. De poquísima madre lo que acabas de decir y sobre todo, muy cierto. El chsite es contar con una diversidad de opciones que no spermitan decidir sobre lo que queremos saber, si este es un medio por el cual se puede hacer, adelante.

    Sabias palabras. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. pues si, mm creo que se debe comunicar algo mas que simplemente poner fotos de mala calidad de tu jeta para que tipos sin vida se la pasen acosandote en tu guestbook...
    Y si bien buscado, se puede encontrar en los blogs informacion mas valiosa que en los medios de comunicacion tradicionales, aunque tambien se tiene el dilema de la confiabilidad de la informacion :(

    ResponderBorrar
  9. chá... qué está pasando, tanto plaqueta como tú hablan de ésto y no entiendo nada :S :S :S qué pasa Dios qué pasa Sirako, la blogosfera se está terminando?? un invasión alienigena comandada por las mentes creadoras del Hi5 y MySpace están a punto de descender para quitar al público poco cautivo que teniamos y hacerlos reenes de meet people... chá... aunque su proposito no está bien definido, pues la blogosfera tiene más alcanze que una foto, no?

    creo haberme perdido en la busqueda de una explicación....


    saludos chipocludos!!!

    ResponderBorrar
  10. que tan dispuestos estamos??

    uf..
    la quick

    ResponderBorrar
  11. orale.. creo bien que nos manipulamos solos.. pero avemos algunos que sabemos manipular mejor y otros que no..
    gracias por tu coment
    digo yo sali con uno de 40.. y todo bien.. pero termino por robarme juventud en un tiempo.. realmente sales con una de 65?
    1 abrazo

    ResponderBorrar
  12. yo no intento nada con mi blog?? eso es bueno? malo? in? out? chale, solo intento que me agrade

    saludos

    ResponderBorrar
  13. Acaso blogger es el nuevo myspace?

    Ojalá, así ligaré muchas morras

    (así pensamos los decadentes)

    ResponderBorrar
  14. es neta, la gente se manipula sola. La libertad nosotros mismos nos la quitamos o en su defecto permitimos que nos la quiten.

    Yo no se, pero siento que este es un medio que como tu dices tiene un futuro mas allá de las palabras. Quiza suene a mamada pero la realidad es q por aqui se puede hACER MUCHO MAS por nosotros mismos, por el mundo por los demas, todo es cuestion de saber que queremos hacer y si somos capaces de hacerlo. Yo digo que si.

    la decadencia del blog, depende delos bloggers, yo no me dejo jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  15. ¿Decadencia? ¡Si aun no despega esto! ¡Vamos a agarrar por el culo al mundo y demosle una vuelta, tenemos el poder! :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. como siempre haciendome pensar mi querido sirako, y espero no me estés manipulando, porque si es así me la pagarás.....

    Todavía falta mucho por hacer y ver en este medio, estoy segura, es una gran herramienta si la sabes usar, y por lo mismo, falta tiempo para que decaiga...(bueno, hasta que inventen algo más shilo!...)

    Y pues yo te propongo para Presidente de la blogosfera, y pues xavy puede ser gobernador....saludos!!

    ResponderBorrar
  17. Estoy deacuerdo con el aprovechemos y con lo de la manipulación.

    Los medios son inofensivos hasta que la humanidad, enferma ya de por sí, tiene contacto con ellos y los usa para sus fines macabros.

    del post de abajo: todos pasamos por lo mismo, verás que pronto serán como antes.

    saludos

    ResponderBorrar

digan lo que digan los demás.