martes, mayo 29, 2007

¿y tú? what`s your precio?

ayer en la tarde vi (en el cine) la ópera prima de Olallo Rubio (sí, ese conductor de cuando 98.5fm era "radioactivo" que a unos nos cagaba por que en lugar de decir "korn", decía "koieinin" y se ponía a cantar encima de las rolas de bandas "chidas" (que ahora ya no me laten por que cambio de gustos musicales como de calzones, o más rápido, porque los calzones me duran a veces todo un día puestos), y que a otros les fascinaba o les parecía demasiado "ácido" (los que no tienen hernia hiatal no saben lo que es lo ácido).

el caso es que el olallo, ahorita coordina la revista R&R que no me late, y escribe en el excélsior, que tampoco me late, pero ya leí dos tres columnas de el olallo, están chipocludonas, y hay una muy buena, bien acá bien sirako (aquí aquí vayan rápido que la quitan) en la que hace una absurda referencia a los bloggers que nadie va a etender (si alguien la entiende, me explica, chido).

el caso es que este post, no tendría razón de existencia, ni existiría pues, si el buen charcos (saludos, aunque creo que no conoce el blog) no me hubiera puesto un podcast del mibuen...

yo había escuchado mucho de los podcast, jamás había oído uno completo porque hay podcasts muy malos y la banda que graba cosas y las sube al internet suelen ser friks, que pasan mucho tiempo a solas pero no tienen nada que decir, algo parecido a los blo's pero que tardan mucho más en cargar y con voces horribles. jamás pensé pues, que un podcast pudiera ser algo tan bien realizado y tan bueno. la experiencia de olallo en radioactivo lo llevó a crear junto con otros dos buenes "el argentinni" y antonio reyes; director de la r&r, (un paréntesis para sacarlos de onda), un estudio que se llama kung fu audio, en donde el olallo hace su podcast, y está disponible acá o en itunes... el podcast es buenísimo, tanto que en media semana me chuté la primera temporada completa y me reí como cerdito (un cerdito al que le hacen cosquillas en las axilas, acá en el lodo. un cerdito rosa).

bueno, me gustó tanto el podcast, que tenía que ir a ver la película. muchos años sin ir al cine habían pasado (la última vez que fui a un cine de esos comerciales fui a ver la de amar te duele), había ido a la cineteca, porque ya saben que la cineteca es la onda y además es barata y pasan buenas películas y a veces ponen de tin-tan, pero nadie es perfecto...

el caso es que fui a un cine de esos donde es más cómodo que en la cineteca y las palomitas son más caras que en la cineteca, y pasan muchos más anuncios que en la cineteca y banda menos inteligente que no entiende los buenos chistes (no como en la cineteca que todos nos orinamos con little miss sunshine)

salí con un buen sabor de boca, a pesar de mi profundo cuadro de gastritis y las agruras que me atormentan desde hace dos semanas (por no dejar de comer gorditas de chicharrón y tomar las gloriosas -ohh gloriosísimas- cafiaspirinas, por mis constantes migrañas (que según el mito popular, sólo le dan a personas muy inteligentes y más, según yo, a los muy muy muy guapos) y por la coca-cola, que no dejo de tomar con el pretexto de "mientras más cafeína, amarra más chido l'aspirina" (y rima).

el olallo, está pasando por una de sus épocas doradas (el podcast, que opera desde el 2005 creo), la columna el el periódico y lo que sea que haga en la revista r&r, que eso sí no me interesa porque esa revista, chale, pues no me late, y qué... soy un amargado; mi mamá y el siquiatra me lo dicen todo el tiempo, y a veces lo dicen al unísono...

de lo que debo hablarles, porque por eso comencé con este post, es de la película, que me encantó. no es la octava maravilla pero está hecha para este momento, tiene humor, y es un bombardeo constante a nuestra psique, para bien. está llena de críticas de esas que son como necesarias, de opiniones de la banda gabacha (de un ranchote que se llama nueva llorc o algo así) y de la banda de por acá del defe, la banda de santa fé y de la UNAM, de un CCH, el chopo, etc.

los gringos son bien curas y la banda de acá también, el olallo se rifó con las entrevistas y sólo espero que la próxima película-documental que haga, profundice más machín, aunque esto del precio de las personas dió para mucho y estuvo bueno el bombardeo.

bueno es, que el olallo no se perdió en un pedo más comercial y se fue a lo difícil de vender... documentales, y de sobra, documentales que le echan mierda a tu forma de vivir (me pegó en medio de las dos cejas eso de que todos los genios altos con intento de barba son bien tercos porque son guapos... aunque creo que eso lo soñé mientras veía anuncios de carros, refrescos, perros voladores y ancianas bailarinas).

lo más importante es que la película me demostró, entre otras cosas, que la banda entre medio oscurona y metalera, rifa; aunque sean bien acá, estén bien feos o bien guapotas, rifan y fuman...

lo que no me gustó es que yo era el único que estaba cagado de la risa en toda la sala. y es que mi risa es de esas bien escandalosas. pero no soy simple. no tanto. casi siempre me río menos que toda la banda.

maldición, me estoy haciendo adolescente otra vez.


lunes, mayo 28, 2007

QUE CONSTE... que las sorpresas no siempre son gratas...

no les recomiendo ver este video, sólo si les gana la curiosidad.




es el inesperadísmo regreso de una de las peores bandas que han existido jamás; caló.

confieso que cuando era un morro y no tenía ni un miligramo de buen gusto circulando en mi cuerpo-mente-espíritu, meemocionaba bailando al compás de "no puedo más" gracias a que en la "revista" ERES, los y las poseedores(as) de escultóricos cuerpos de caló -o sea que claudio yarto no- enseñaban, paso por paso cómo bailar esas ondas.

en aquel entonces Caló era malo, malísimo, pero era "actual", dentro de un contexto inscrito en las olas que bajaban desde el gabacho, como mc hammer y michael jackson, pero "NACO"(nunca me ha gustado la palabra "naco" no sé bien qué significa -como si mc hammer fuera menos naco que claudio yarto- pero aplica, creo, pues la mayoría de la gente sí entiende qué significa naco y sé que puedo usarla ahora y algunos entenderán y otros no y ganaré dinero algún día disertando contra mí mismo) como todas esas ondas de rap español estilo Wilfred y la Ganga -puerto riqueños que se burlaban de esta moda rapera, rapeando- recomiendo HARTO que vean ESTE video

el caso es que Caló, una banda que repitió sus propias fórmulas (que ya eran fusiles y partícipes de una corriente de rap chafísima en toda el universo de habla castellana) en sus 3 o 4 hits (no puedo más, capitán, formas de amor y ya), caló nos hizo mover las pompas y reír de la voz del buen, que luego cantaría para temas de programas televisos como tic-tac o la movida.

están de vuelta. y su nueva rola es el peor reggeaton existente (neta, el peor, y eso que todos están bien gachos).

es el principio del fin.

jueves, mayo 24, 2007

sorpesa uno, o lo que es lo mismo: el que lalala, lalala dos veces, si quiere (no se supone que lean completo el título del post, me da pena)

dios ha vuelto al blog.

(click en la imagen para hacerla grande)



y prepárense para más sorpresas, que de eso está hecha la vida. bueno, también de chocolates, pero esos engordan a la gente, y las sorpresas no, no siempre.

miércoles, mayo 23, 2007

Mañana!

una gran sorpresa los sorprenderá de manera sorprendente.

en este blog.




PostScriptum:
deje comentarios para ser popular.
(porque en este blog, todo es post data)

viernes, mayo 18, 2007

imágenes...

me acordé de mi bandota de aquel día que convoqué a que concursaran, y concursaron y votaron y ganó el chidoguán o rubén o plaqueta (pero le quité el premio porque si no va a creer que rubén quiere con ella), y por ahí leí que era chido que ganaran todos (eso creía yo, pero no!)


bueno pues estaba acá de ñoño pensando en qué diablos les iba a dar de premio a los ganadores y me puse alterar genéticamente un dibujito mío de una calaca y subí las imágenes a este post y lo guardé como borrador yle puse de título "premios"

luego veo esas imágenes y no parecen premios, sino sólo dibujos de día de muertos...

así es que mi cerebro ha borrado importante información neuronal sólo para que hoy; (que no es día de muertos) ustedes vean esto:







o sea, no hay premios, pero cómo los quiero ;D

martes, mayo 15, 2007

Andy Kaufman

Invitamos a uno de los masters de masters al blo'



un intento de traducción pa los que no le agarran chido al inglés:

"Ahora? ahora?

hola, este es mi programa especial y dura 90 minutos. ABC me dijo que podía tener mi especial, y, me dieron 100 mil dólares y dijeron que podía hacer lo que quisiera con ese dinero, y se supone que debí haber contratado esritores e invitados. pero estaba de flojo y no lo hice, me fui de vacaciones con el dinero, y no quedó nada más que esta cámara y este asiento... así que no hay especial... sólo yo.
no hay material... ni invitados, no hay nada... así que sólo voy a estar sentado por noventa minutos. ¿piensan que estoy bromeando, o que es un chiste? no... no estoy jugando; en media hora que vean que sólo estoy aquí sentado, dirán, - ah! no estaba bromeando, no es chiste...

ta-ta-taa...

ahora que perdimos a la audiencia, y sólo están mirando mis amigos, es hora de ver mi programa..."


..........

Visiten a la kitty que trae nuevas rolas
para ofrecerles mucho amor

sábado, mayo 12, 2007

La decandencia de las comunidades por internet y el triunfo de la información y la realidad por sobre la ñoñez.

hemos observado, en los últimos años, que la manipulación que presumiblemente ejercen los medios sobre nosotros, es un mito. todos sabemos que a nosotros no nos manipula nadie individualmente. pero creemos que a los demás sí los manipulan y que por eso están jodidos. con esa consigna Sirako decidió abrir un medio de comunicación que indiscutiblemente rompiera con todos los esquemas y que informara a la gente verazmente y para crear conciencia, pero con la limitante de que el lector sólo tendrá noticia de lo que pasa en mi cabeza.

¿manipular? - pensé - ¿para qué? la gente se manipula sola, lo que depositamos en los medios es una confianza, nos conformamos con que rectifiquen nuestras conductas o que las censuren, como sea, actuar así si tiene un sentido.

pero hoy, que somos un poco más libres, hoy que tenemos la posibilidad de interactuar con nuestros lectores y dejar perderse grandes sumas de dinero que irían destinadas a los medios impresos o a la tele y radio, se van por acá dejándonos profundamente satisfechos con los comentarios, la interacción y el crecimiento de nuestro "crew" blogueril.

el problema es que ya se habla de una decadencia, cuando las decadencias del blog deberían venir cuando fuese un mundo bien logrado. no podemos decaer ahora, no. porque no hemos completado el ciclo, no hemos cumplido como informantes, no hemos hecho nada por el mundo, ni por nosotros mismos, apenas comenzamos.

cada vez que muere un medio de información se sigue creyendo en él religiosamente hacia el pasado, y hoy presenciamos nuestra propia destrucción que en fechas próximas nos sitúa al nivel del hi5 o el myspace, cuando este es "el futuro del periodismo"

carajo, hagamos cultura, que Sirako todavía tiene mentes que manipular contactar.

si esto se convierte en el futuro de la comunicación pues no lo desaprovechemos, nosotros los chidos.

viernes, mayo 11, 2007

antes, hace mucho, mis posts estaban más chidos...

pero no me importaba el blog y casi nadie me leía.


he vuelto.


MAMÁAAAAAA!! tengo miedo!

miércoles, mayo 09, 2007

another one bites the MEME

"¿Qué suelo llevar encima cuando salgo a la calle?

Y Diego responde:
Cuando salgo a la calle, entre las cosas materiales que suelo llevar estan:"



pero le toca al sirako.


así es que se enteran.

mi laptop.
mis 4 celulares.
las llaves de mi jaguar.
mis tres esclavas sexuales consideradas las tres mujeres más bellas del sistema solar y aledaños.
mi gato
su lap
una maleta llena de diamantes
un limón
un eskimo de chocolate
la luna
el sol
las estrellas
habas habas habas.

y mi ipod nano.

--

como esto es un meme, tiene que rolar.
que se lo lleve el primero que comente después de sirako




lunes, mayo 07, 2007

el que muere ahorcado el lunes.

(si ya leíste este post y quieres más sirako al 2 por 1, lánzate al muro ACÁ)

----

nunca he entendido bien el por qué de los proverbios, las frases que aparentan encerrar una gran verdad.

hablaré hoy del peor de todos, que es:

"mal empieza la semana el que muere ahorcado el lunes"

lo más gacho es que hay gente que le sigue la corriente a los pelmazos (la definición de pelmazo, por la real academia Sirako es: pedazo del pelma, pero la Real Academia Española dice: Persona molesta, fastidiosa e inoportuna. y también dice: Comida que se asienta en el estómago.), pelmazos que inventan estos famosos refranes, como si se pudiera resumir la vida en pequeños fragmentos, como si dividir nuestro conocimiento y reducirlo a "máximas" fuese lo mejor.

pero no lo es.

José Alejandro Lora Serna, mejor conocido como Alex Lora, escribió una rola muy bonita, que voy a subir a mi Kittie, (si la maldita página donde hosteo la música me lo permite), que dice más o menos así:

"mal empieza la semana, el que muere ahorcado el lunes.
y beto empezó muy mal el año, muriéndose el día primero...
beto se quitó la vida."

¿cómo explican, tanto Lora, como el buen que inventó el refrán, que uno puede empezar una semana muriéndose? vamos pues, yo, sirako el del incendio perpetuo, nací en viernes, pero no pude haber terminado una semana que ni siquiera comencé.

por lo tanto si muero en viernes, puedo contar mi vida en semanas completas que comienzan y terminan en viernes. quien muera en lunes; pero no haya nacido en lunes, no podrá medir hacia atrás su vida en semanas, tendrá que buscar coincidencias entre su nacimiento y muerte, ya sea en mes, hora, día, estación...

claro que estoy obviando que, en sí, él ya no puede contar su vida, pero que hay quienes le pueden hacer este recuento, en caso de que no existan esas coincidencias, en su lápida se podrá leer "vivió una vida maravillosa".

por su puesto que esta idea no es innovadora, pero soy mucho más claro al decirlo que quienes antes pujaron por ella. pongo un ejemplo, la célebre:

"¡vas a festejar tus 15 primaveras!"

detrás de esta manera de decirlo, está claramente, uno de los míos, quienes creemos que es más importante medir la vida con exactitud, no andar por las ramas, porque claro, la fiesta de los quince años, rara vez se da exactamente a los quince años, y es muy común que se haga en primavera, porque es cuando los adolescentes están muy calientes y aceptan ser chambelanes a pesar del trauma que adquirirán para toda la vida.

pero el que comenzó a hablar de las "primaveras" no dejó bien en claro que su lucha era en contra de aquellos que piensan que puede todo reducirse a una frase. los fraseólogos (les dijo Ortega y Gasset), que limitan al intelecto y que no dan opción al debate.

hoy, les declaro la guerra desde este humilde recinto que es mi blog, nuestro blog, ¡mueran todos los fraseólogos, muera nuestra era de mensajitos de celular, de correos, muera mi otro blog y muera chespirito!

al que ahorcan el lunes pues, no vivió esa semana, eso es obvio.

sábado, mayo 05, 2007

think different.

a ver banda; trivia...
¿quiénes son todos estos personajazos?









y si casi ninguno de los de acá arriba tuvo siquiera la oportunidad de usar una apple, como yo (tampoco)...
¿por qué no aprovechar y unirme al desfile de guapos modelos?

este post se me quedó atorado en la garganta---

usted disculpe las molestias,
y yo no le digo a su jefe que anda viendo blogs en lugar de trabajar.


el fotochop no rifa TANTO.

viernes, mayo 04, 2007

ey! qué hacen acá, hoy tienen que ir a:






bueno si quieren quedarse acá, bajen a ver todos mis posts y coméntenlos y voten y ámenme.

voy a ver esta peli...


si no está buena, les aviso en tres meses.


suerte.

(ya la vi, está muy buena)

jueves, mayo 03, 2007

Boing!

se me antojó
ustedes disculpen el anuncio.

miércoles, mayo 02, 2007

mis pininos fallidos como cartonero...

los que ya hayan visto por ahí alguno de estos, hágase tarugo y comente como si fuera la primera vez.



del aborto.

de la pederastía.

de la golfería.

cuando Norberto Rivera llamó a los médicos a romper la ley.

y sí, no entendió, luego le explico.