jueves, mayo 21, 2009

de la vez que era seis de enero y me quedé a ver si vendía un juguete pero yo quería una muñeca y mis papás dijeron: ay que muchacho tan tremendo

mañana voy a ir a azcapotzalco (o ayer). siempre me ha gustado regresar, la comida del mercado, los sopes; los grafitis en las paredes, las tortas de mole del hipocampo, hidalgo lanzando un libro, el tianguis, jesucristo de 14 kilates de taxco, el puesto de al lado, los focos, la luna, los tigres... malditos tigres fumables.

la última vez que pasé por allí recogí el teléfono de una señora, me quedé a platicar con ella porque sabía quién era. su hija me gustaba y yo le gusté a ella hace mil años. le quedé mal... a la señora. a la hija también, me quedé mal yo. ¿de qué estamos hablando?

la última vez que fui a azcapotzalco tomé mojitos, hace mucho. quizá he pasado por allí mil veces, pero fue la última vez que me quedé. no más huaraches con costilla del mercado, no más charlie monttana en los puestos, sólo me quedé a tomar agua de horchata de noche, y con futuros amores que no se concretarán jamás por culpa de la monogamia y los celos.

la última vez que pasé por allá me quedé con las ganas de verla. y apenas hoy, víspera, hubo algo que me la recordó, ya no sé si quisiera encontrarla, es seguro que no voy a verla a los ojos. ¿verdes?

siempre que puedas, querida lectora, querido lector... escribe historias de los peores baños a los que has entrado. por desgracia la última vez que hablé de baños (en inglés) las tres historias de mis tres contertulios eran impresionantes. la mía tenía que ver con el mercado de la lagunilla, pero azcapotzalco, si te hubiera recordado le hubiéramos hecho el amor a los hoyos, las hojas y los arbolitos, la alberca, lo hoyos del suelo, los pantalones eternos, la montaña de caca en el fondo de la barranca. no había luz, la busqué por las paredes, todo salió desde el aire, aguilita le dicen, traté de jalar la palanca y al abrir la puerta del baño la luz desde afuera, carajo que horror, la prisa no me permitió salvar mi pellejo al llegar. las paredes, el suelo. salí corriendo y no hallé dónde lavarme las manos. casi muero, corrí un kilómetro hasta el sanborns.

de regreso, ella. reteniéndome porque lo necesitábamos, queriéndonos querer sin querer quererlo y sin entender de dónde salió tanto de ese deseo que pronto y también sin desearlo, la distancia disolvió. fin de una historia sin fin.



para referencias futuras: este post se escribió desde el pasado en una época en que mi aliento tianguero rifaba y abarataba por completo, los casets estaban vivos y las pilas piratas eran la opción, pasé la navidad sin sacarme el wocman de los oídos, urbano a todo volumen y el tri todavía era bueno... me tapaba con las cobijas la pena de vivir. nirvana mis polainas. no había televisión porque prefería grabar, en mi grabadora de reportero, entrevistas ficticias con viejos moribundos, y canciones de amor sin amor.



y si veo a combi, le pediría su fon...




10 comentarios :

  1. Una vez entré a un baño todo lleno de caca y sin luz, cuando salí me di cuenta que estaba en mi casa.

    ResponderBorrar
  2. El último enero en que fui a Azcapotzalco rifaba y abarataba eran antónimos y no complementarios.

    ResponderBorrar
  3. uf, fuiste a un azcapotzalco aburridísimo. a mí me tocó el chévere con frases pospulares absurda y filetitos de pescado fritos con chorros de salsa valentina.

    ResponderBorrar
  4. 5inister se puso muy dramático contándonos que vivía en la calle.

    Yo por eso nunca salgo de mi casa. Ni voy al baño.

    ResponderBorrar
  5. me gusta mas "psirako" que "sirako" pero menos que "calabazaneitor"

    ResponderBorrar
  6. oigan, no neta, estoy traumado con lo de rifa y abarata. no son antónimos pues pero ¿de dónde salió esa frase tan pitera?

    ResponderBorrar
  7. Tu carrera desde el mercado hasta el "Sanborns de Azcapo", cruzando por el parque Hidalgo y sus payasitos lacras (¿Sígue habiendo payasitos lacras?) seguramente fue de antología. En domingo por la tarde, dos veces más.

    ResponderBorrar
  8. Este post rifa en tantos niveles que me excita. O será solo porque yo nací el 6 de enero?
    No, si me excita neta.

    ResponderBorrar
  9. Ok....mmm...bueno pues...no conozco azcapotzalco...pero bueno una vez entré a un baño..que No estaba cagado...me sentí en otro mundo

    ResponderBorrar

digan lo que digan los demás.