martes, septiembre 08, 2009

historia de una noche de verano en la alameda con popó.

mi abuelo gonzo era muy querido por la gente, creo, yo casi no lo conocí. usaba bigote los domingos para ir a misa y le gustaba masturbarse los lunes para sentirse culpable toda la semana antes de la confesión. tenía un par de defectos y un par de lentes. le gustaba el alcohol en cantidades industriales, tenía una botica, caminaba con los pies y moviendo las piernas, nunca se hubiera casado pero se le rompió el condón. sospechamos toda su vida acerca de una homosexualidad escondida, algunos alegan que es imposible que ocultase algo así. mataba ratas y cucarachas por placer, se comió los mocos hasta los 45 años. le gustaba el pan de la elizondo y me compraba tamales o elotes afuera de la panadería en la narvarte. una vez me llevó a la feria y otra a unas "tortas frías" que por el nombre no me resultaron atractivas y luego intenté encontrarlas y no tengo idea de donde eran... el punto no es ese. el abuelo gonzo, abuelo en una familia de 15 abuelos, era el abuelo más querido, probablemente debido a sus ojos azules. en la época eran lo más chic (creo que ahora son los ojos rojos, pero no estoy tan seguro).

mi abuelo se dedicaba a la cría y venta de jitomates de caza, una especie de negocio sin futuro que lo metía en graves problemas legales, que en realidad nunca fueron tan graves: una vez uno de sus jitomates mató al perro de la vecina. las demás mascotas intentaron vengarse, pero los jitomates del abuelo sabían defenderse solos y un hamster no era una amenaza para ellos, aunque la vecina no tenía un hamster sino 400, y un tigre. la cuestión fue que se inició una guerra entre jitomates y hamsters, los demás vecinos se quejaron del ruido y la policía llamó a casa del abuelo gonzo amenazándolo con dejar de suministrarle heroína si no ponía a sus jitomates en cintura. como los jitomates eran obedientes, regresaron a casa silenciosamente y el problema con la ley no pasó a mayores, aunque el problema con la vecina sí, porque los jitomates envenenaron a los roedores, y al tigre lo castraron. la vecina se volvió loca y ahora pide dinero en el centro. se rumora que estaba enamorada de mi abuelo, pero ¿quién no?

hoy se celebra el bicentenario de su nacimiento y los 10 años de su muerte y 4 de la muerte de su 15ava esposa. y es que el abuelo tenía mucho tiempo libre.



14 comentarios :

  1. creo que lo de los jitomates lo vi en un documental del del vegetal planet

    ResponderBorrar
  2. ya decia yo, saliste igualito a tu abuelo

    ResponderBorrar
  3. Tu forma de escribir me recuerda a Woody Allen... gran, gran piropo.

    ResponderBorrar
  4. La historia me gusta para hacer un film sin sentido pero con sabor y cosas que te dejen asi -> O_O
    Algo asi como Amelie

    El abuelo Gonzo es todo un personaje y su vida si que haria un Film mucho mas colorido que el de la absurda Amelie.

    Realmente yo me hubiera enamorado de ese tipo

    *Eso es patetico supongo*

    ResponderBorrar
  5. Su forma de caminar es mucho más eficiente que la mía, creo que intentaré copiarle.

    ResponderBorrar
  6. Me pregunto qué pasó con los jitomates una vez que murió el abuelo.

    Odio a los hamsters.

    ResponderBorrar
  7. Feliz cumpleaños motherfucker!

    ResponderBorrar
  8. Esta bien bonito el cuentito, me gusta como para el libro de lectura de primaria, mándaselo a Elba Esther. Seguro lo publica, y dicen que le gusta pagar con cuerpomático.

    ResponderBorrar
  9. Tu abuelo suena a una buena persona. Ademas (y con todo respeto) tenia nombre de muppet, eso siempre es cool, yo a mi hijo le voy a poner Fozzie

    ResponderBorrar
  10. Había olvidado lo bueno que resulta leerte. Yo le puse Gonzo a una de mis hemorroides (pero por su forma, no en honor a tu abuelo).

    ResponderBorrar
  11. vende tu idea y has una peliculera, jojojojo...saludos!

    ResponderBorrar

digan lo que digan los demás.