sábado, febrero 12, 2011

más ideas sueltas sobre tu mamá

ayer, mientras caminaba descalzo en la calle (no es que lo haga muy seguido así en onda hippie, es que los tacones me lastimaban los pies, y... ustedes saben). se me ocurrían más y más tonterías acerca del tuiter.

¿merece ser psicoanalizado? ¿merece...? ¿siquiera?

también estaba pensando en rubén y en cómo me gustan sus tuits y como lo sigue menos gente de la que a mí me gustaría que lo siguiera. y ya, babosadas. de pronto llegué a mi casa y abrí el favstar. que, para quienes no usan tuiter o les vale madres, es una falsa herramienta, que te permite saber quién o cuántos incautos decidieron que tu tuit equis, es uno de sus favoritos.  generalmente no me va mal con aquello de las favoriteadas, aparte de mis lectores regulares y uno que otro fiel, siempre hay gente que se permite la molestia de ponerle una estrellita a una que otra frase pitera de las que escribo. en la última semana no ha habido casi nada, como que a nadie le gustan mis tuits, casi nadie me responde cosas, no hay nuevos seguidores. se me antojó echarle la culpa a que tuiter va en picada y pronto tendrá que venir otra red social, o como se llame, a suplir nuestras necesidades. pero no sé si es cierto. mi baja de popularidad coincide con mi urgencia de volver al blog, a escribir textos un poquito más largos y menos idiotas (al menos eso creo yo). ¿es que cuando uno tiene que pensar un poco más, las ocurrencias como tal, pierden calidad?

y es aquí donde podríamos hablar de arte contemporáneo, de las imágenes inútiles, de los ladrones de ideas, de los clubes, de la exclusividad, de las ganas de hacerlo todo bien, del sueño absurdo con la perfección, pero no.  hablaremos sólo de tuiter.

el metatuit no funciona, es impopular y a la gente dentro de tuiter no le gusta que le describan lo que está haciendo, claro que a veces es absolutamente necesario, pero es muy triste.

 a veces pienso que tuiter es una fiesta de solitarios suicidas aferrándose a no morir, aferrándose a creer que uno o dos followers son amigos, lectores, cuerpos cálidos que nos abrazan desde el otro lado del cable y que nos susurran en el oído: aquí estoy, no te mueras todavía.

lo más triste es que son sólo lemmings empujándose los unos a los otros, las palabras, las ideas, juntos todos corriendo hacia ningún lugar, hacia el vacío, hacia el favstar. 

7 comentarios :

  1. Sirako aqui estoy, no te mueras todabia ... o bueno si lo haces almenos dejame tu coleccion de scott pilgrim primero.

    Ademas los blogs estan de moda( o eso es lo que quiero creer) nunca comprendi el twitter, debe de ser porque no sigo a nadie.

    Pd. ya somos amigos?

    ResponderBorrar
  2. AH!! ya recuerdo, yo cancele mi cuenta de tuiter por que la muerte me estaba siguiendo... O_o

    ResponderBorrar
  3. La gente deja de favoritear cuando dejas de hacer el rosario, todo el mundo lo sabe sirako.

    Una duda, cuando sigues a tres weyes, ¿ni sientes que estás hablando sólo? Es que cuando sigues a más, sientes que estás hablando al mismo tiempo que un montón de gente y que nadie se oye.

    El tuiter del Rubén está bien chido, le pongo muchas estrellitas a sus twits. Debería llamarse Favian.

    Tú ya no visitas mi blog, ¿es por mi delineador?

    ResponderBorrar
  4. me encantas. (corazón-corazón-corazón)
    el blog ya mero regresa, o cambia de sede, pero creo que sigue. el tuiter igual, aunque también está llegando al límite de su alcance global (repito, es lo que yo creo).

    el internet sigue creciendo, es como los servicios médicos (puede ser mediocre, pero igual te salva de varios finales funestos -aunque te pueda llevar a otros-).

    ResponderBorrar
  5. Yo veo que todo es PR en tuiter, si no conoces a nadie y tampoco te mimetizas con la bola de changos saltarines, no existes, aunque yo jamás he entendido esas cuentas con miles de followers, ¿Obvio no leen a nadie no? Aún así se cagan cuando los dejan de seguir 1 ó 2 weyes.
    Para qué querer a tanto mono "siguiendote"?

    Y pues si, tuiter es pa' darle de tragar al ego con estrellitas que te dieron gracias a tus poemitas de librito de metro y tus pensamientos profundos de hippie de las lomas

    Y la neta que hueva con los nazis ortográficos.

    En tuiter ves claramente como a nadie le interesa nadie, como siempre ha sido ¿no? nadamás que ahora ilustrado, es como un libro de la SEP con dibujitos.

    Mira, que bonito regresar a comentar a tu blog.

    ResponderBorrar
  6. A ver yo twitteo y no tengo idea de que es el favstar =S
    es porq casi no tengo seguidores y mas que todo apunto cosas porq si es divertido =o no espero mucho que alguien mas las lea.

    Por cierto =o a mi me gustan tus post incoherentes y pajistas =D

    ResponderBorrar

digan lo que digan los demás.